Entrada Destacada

A Whole New World (ORIGINAL VIDEO)

KATTY PERRY - FIREWORK




CANTA: KATTY PERRY
PAIS: U.S.A
ALBUM: TEENAGE DREAM
GENERO: POP
AÑO: 2010


Firework en español: "Fuego Artificial"… Líricamente, es un himno de empoderamiento, y es considerada por Perry como el tema más importante de su álbum. La canción ganó el premio vídeo del año en los MTV Video Music Awards 2011 y recibió dos nominaciones a los premios Grammy de 2012, incluyendo mejor interpretación femenina vocal de pop y grabación del año.

«Firework» recibió comentarios positivos de los críticos de música, algunos notaron su melodía pegadiza y bailable y la compararon con las canciones de la banda británica Coldplay.

El vídeo musical, dirigido por Dave Meyers, Perry danza y canta alrededor de Budapest, intercalado con escenas de adolescentes tímidos que adquieren confianza en sí mismos. Se dice que es uno de los videos más optimistas con un gran mensaje.

«Firework» consiguió vender más de 7 000 000 copias solamente en los Estados Unidos, y recibió la certificación de diamante por parte de la RIAA. Es el sencillo de Katty con más ventas en los Estados Unidos, y el tercero que más reproducciones tiene de todos sus vídeos en Youtube.

Esta canción también fue utilizada como banda sonora de la película “Madagascar 3”: Europe's Most Wanted, de Dreamworks Animation (2012), y salió en la película “Prom” en la escena del baile. Posteriormente, apareció en la película “The Interview” como una versión acústica, donde se revela que Kim Jong Un, es un gran fan de la canción.

Comentarios