lunes, 30 de mayo de 2016

MILLI VANILLI - BABY DON´T FORGET MY NUMBER



CANTA: MILLI VANILLI
PAIS: ALEMANIA
ALBUM: GIRL YOU KNOW IT´S TRUE
GENERO: DANCE - POP


Milli Vanilli fue un dúo de música pop compuesto por Fabrice Morvan y Rob Pilatus. Ambos fueron descubiertos por el productor alemán Frank Farian siendo bailarines de la cantante pop italiana Sabrina Salerno. El dúo tuvo gran acogida hasta que protagonizaron un sonado fraude, al descubrirse que sólo ponían la cara a las grabaciones de otros.
Descubrimiento del fraude:
Las sospechas crecieron a lo largo de 1990, debido a que en la prensa de EE. UU. empezaron a circular rumores de que Fab Morvan y Rob Pilatus no eran los verdaderos cantantes del grupo debido a las discrepancias entre las voces y el playback de las presentaciones en vivo. Mientras tanto Morvan y Pilatus presionaban a Frank Farian para que se usaran sus propias voces para las canciones del próximo álbum del dúo.

Ante lo acontecido, el 12 de noviembre de 1990 el propio productor e inventor del grupo Frank Farian admitió que en realidad los vocalistas Fab y Rob no eran los reales cantantes de la agrupación Milli Vanilli: “la implicación de ambos con su música se limitó a ofrecer su imagen en la cubierta de los discos y en los escenarios. Las canciones se basaban en playback tanto en sus vídeos musicales y sus conciertos, usando las voces de otros solistas”.
Cuatro días después de la escandalosa confesión de Farian, y tras fuerte presión de la prensa estadounidense, les fue retirado el Grammy conseguido nueve meses antes, como consecuencia del engaño. Además Arista Records borró inmediatamente todo álbum de Milli Vanilli de sus catálogos, haciendo imposible conseguir nuevas copias de su música.
A pesar de esto, Milli Vanilli conservó los tres premios obtenidos en el American Music Awards pues éste no era un premio basado en la crítica musical (como sí sucede con el Premio Grammy) sino en el nivel de las ventas entre el público.

La revelación de Farian sobre el fraude causó fuerte impacto entre la prensa y el público musical, poniendo fin a Milli Vanilli. Mientras tanto Arista Records se veía en complicadas maniobras legales para compensar a quienes habían comprado discos del grupo, y a quienes habían adquirido entradas anticipadas a los conciertos del dúo que causaba sensación en aquel momento.

Tras el escándalo…Entre 1991 y 1993 los verdaderos cantantes y las copias intentaron relanzarse en diferentes oportunidades pero ambos intentos fueron un fracaso...
En 1998, Frank Farian planeó retornar el trabajo musical con Morvan y Pilatus, para que ambos grabasen un disco de pop con sus voces reales. No obstante el plan se frustró días antes de empezar las grabaciones pues Rob Pilatus murió por sobredosis de fármacos en la ciudad alemana de Fráncfort del Meno, en un acto de suicidio el 2 de abril de 1998, tras sufrir por varios años de adicción a las drogas tras el escándalo de 1990.
Fabrice Morvan ha seguido su carrera de cantante en solitario, pero sin gran trascendencia. Rob Pilatus, según Frank Farian, se declaró homesexual días antes de su muerte. Universal Pictures tenía previsto llevar su historia al cine.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora deja tu comentario...tu opinión es muy importante